Compartir

(Redacción BLes) En San Pedro de Sula, al norte de Honduras, se ha comenzado a organizar una nueva caravana de inmigrantes ilegales con destino Estados Unidos.

La convocatoria, difundida a través de las redes sociales, establece que el éxodo de hondureños se producirá el 15 de enero, informó CNN.

En este sentido, los gobiernos de México, Honduras y El Salvador anunciaron que trabajan conjuntamente con el fin de minimizar las consecuencias del inminente flujo migratorio.

Las conversaciones se enfocaron en México, ya que la caravana de ilegales acabará atravesando el país con la intención de alcanzar la frontera con Estados Unidos.

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración mexicano, Tonatiuh Guillén López, advirtió que es el peor momento para estas movilizaciones, debido al reforzamiento de los controles fronterizos por parte de Estados Unidos.

Asimismo, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, aseguró que los centroamericanos no deberían desperdiciar su tiempo y su dinero en un viaje lleno de peligros y destinado al fracaso, al tiempo que señaló que miles de hondureños que participaron en anteriores caravanas ilegales regresaron a casa arrepentidos.

Por otra parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, confirmó la “magnitud” de una nueva caravana de migrantes ilegales que partirá de Honduras a mediados de mes, de acuerdo a Excelsior.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Países centroamericanos buscan minimizar los impactos de una nueva caravana de migrantes ilegales
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds