El Día del Niño por Nacer se celebra el 25 de marzo en varios países de la región latinoamericana conmemorando la gestación de la vida antes de dar a luz y recordando los derechos del ser humano desde la concepción.

La celebración fue impulsada por varias organizaciones y personas provida que rechazan el aborto, apoyadas por varios de sus países; para este día se efectúan actividades afines con el objetivo que vincula a todos los participantes.

Países que lo celebran

Fue El Salvador el país que en 1993 decretó por primera vez un día de regocijo por las vidas de los no nacidos, seguido por Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Perú, que se vinculó en el 2002.

Por su parte, México festeja el Día de la Vida concebida en el seno materno, mientras que Brasil es otro de los países que también lo conmemora.

El lema que se enarbola es “Proteger y defender la vida humana desde la concepción”.

Las actividades de algunos de los países que celebran el Día del Niño por Nacer son especiales.

En Argentina, por ejemplo, se destina un período de 70 días en los que se reza diariamente.

“Creemos firmemente que la mejor arma para vencer el mal del aborto es la oración. Por eso hace 15 años comenzamos a festejar la Vida del Niño por nacer rezando”, le dijo a la agencia AICA Olga Muñoz, quien es parte del equipo organizador desde sus inicios. También se desarrollan marchas por la vida entre el 23 y el 25 de marzo.

Además en Argentina se realizará una multitudinaria marcha, en la que se esperan al menos 2 millones de personas (en total) en varias ciudades del país.

En cuanto que Uruguay no se une al regocijo de los países que lo celebran. Este país aprobó el aborto desde 2012, siendo posible  efectuarlo legalmente hasta la semana 12 del embarazo.

Otras iniciativas

En Chile se destaca el Colectivo Por Las Dos Vidas: Ola Celeste Chile, que exigirá al Gobierno, entre el 23 y el 30 de marzo, políticas que beneficien a las madres en situación de vulnerabilidad y se fomente la adopción.

Así celebran el Día del Niño por Nacer varios países latinoamericanos
Bolivia anuncia la marcha “A la calle por la vida”.

De otro lado, Bolivia el 27 de marzo se celebrará  la Gran Marcha por la vida, bajo el lema de “A la calle por la vida”. Igualmente, el 16 de marzo unos 200 líderes convocados por la Plataforma por la Vida y la Familia declararon que Bolivia es un “país provida”.

Así celebran el Día del Niño por Nacer varios países latinoamericanos
Perú invita a la iniciativa 40 días por la vida.

En el mismo sentido en Paraguay resulta representativa la postura de la Cámara de Senadores y la de Diputados, declaradas ambas provida y en favor de a familia.

El Perú entre el 6 de marzo y el 18 de abril adelanta la iniciativa 40 Días por la Vida, en contra del aborto a través del ayuno, la oración y la vigilia pacífica.

Cabe destacar que Latinoamérica y el mundo experimentan un auge en los movimientos Pro-Vida, en defensa de las vidas más vulnerables e indefensas, los bebés que están en gestación y que son amenazados por la tendencia abortista.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados