Redacción BLes – Detienen a 107 migrantes ilegales en la frontera de México con Estados Unidos.

La detención se produjo gracias a una llamada anónima que alertó a la policía.

Efectivos federales y estatales se presentaron en la colonia Ampliación Villas del Roble en Tamaulipas, donde detuvieron a los centroamericanos que esperaban ser cruzados a territorio estadounidense por una banda de traficantes de personas.

Entre los arrestados, durante la operación policial en la ciudad de Reynosa, se contaron 51 guatemaltecos, 9 salvadoreños y 47 hondureños, según un informe del diario ‘El Sol de Cuernavaca’ replicado en numerosos medios.

Miembros de la organización criminal, que habían transportado a los inmigrantes ilegales en cuatro camiones en condiciones de hacinamiento, abrieron fuego contra los agentes.

Migrantes ilegales tras ser detenidos por el operativo de policías estatales y federales.
Migrantes ilegales tras ser detenidos por el operativo de policías estatales y federales.

En el tiroteo murió uno de los presuntos traficantes de personas. El resto se halla en paradero desconocido. La policía incautó un arma larga, cargadores y cartuchos.

Los migrantes centroamericanos fueron atendidos por los servicios de migración mexicanos quienes les suministraron agua, comida y asistencia médica antes de conducirlos a un albergue en Reynosa, desde el que serán repatriados, informó Milenio.

La noticias se recibe en mitad de la oleada de caravanas migratorias que sufre México, donde se suceden cada vez con más frecuencia reportes sobre secuestros por parte de mafias o detenciones en masa, de migrantes ilegales que se dirigen a la frontera norte de México, con el propósito de ingresar en Estados Unidos.

En este sentido, el gobierno mexicano anunció que abrió diligencias para investigar algunas desapariciones de migrantes ilegales como la ocurrida el pasado 12 de marzo, cuando un comando armado hizo bajar de un autobús que se dirigía a la frontera con EE. UU. a al menos 19 personas.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados