El Grupo de Lima realiza este lunes, en Ottawa, Canadá, la décima reunión ministerial con el objetivo de discutir la crisis en Venezuela.

Durante la apertura del evento, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país aportará “53 millones de dólares para tratar las necesidades más importantes de los venezolanos incluyendo los casi tres millones de refugiados”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hablando en la reunión del Grupo de Lima, en Ottawa, Canadá, el lunes, 4 de febrero de 2019.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hablando en la reunión del Grupo de Lima, en Ottawa, Canadá, el lunes, 4 de febrero de 2019.

También reconoció que ahora Venezuela tiene un presidente interino legítimo, Juan Guaidó y señaló que habló con él -el domingo-. En la reunión del Grupo de Lima se discutirán los pasos a seguir para llegar al proceso democrático: “Venezuela necesita nuestra ayuda” (…) “El momento para la transición democrática en Venezuela es ahora”, puntualizó.

En la apertura, se escuchó también un video del presidente encargado Juan Guaidó, quien dio las gracias al apoyo internacional y reiteró que “nuestra ruta es absolutamente constitucional, apegados a nuestro estado de derecho”. “Hemos abrazado la Constitución”.

videoPlayerId=b3c998210

Señaló que su país sigue en dictadura y que aumentará su lucha para el cese de la usurpación.

“En orden de obtener un gobierno de transición y tener elecciones democráticas es importante incrementar la presión porque desafortunadamente continuamos bajo una dictadura”, señaló. Y enfatizó que con la ayuda del Grupo de Lima y Canadá están buscando una solución política a esta crisis.

A través de Voz de América

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América

Video Destacados