Redacción BLes – Una nueva encuesta revela un apoyo mayoritario de los brasileños a la gestión del presidente Jair Bolsonaro en sus primeros tres meses de mandato.

El sondeo en el que han participado 7.000 internautas entre los días 6 y 9 de abril revela un apoyo mayoritario a la gestión del presidente brasileño en temas como la reforma de las pensiones o de la seguridad social. 

El Instituto Surgentis publicó un cuestionario en línea y utilizó una metodología no probabilística, en la que los participantes en la encuesta reclutan a otros encuestados para el estudio.

Entre los principales logros del presidente brasileño están la privatización de algunas empresas estatales y la reducción del poder y el costo de la burocracia.

En este sentido, Bolsonaro ecientemente firmó un decreto que acabaría con los consejos políticos del Partido de los Trabajadores (PT).

De este modo, se eliminarían cerca de 650 entidades políticas creadas por la expresidente izquierdista, Dilma Rousseff, dirigente del PT, reduciéndose a 50 los organismos encargados de la “toma de decisiones”, aseguró el Ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.

Una de sus más recientes decisiones ha sido el nombramiento del nuevo efectivo para la Policía Federal como parte del plan para combatir el crimen organizado y la corrupción en el país. 

Además, ha aprobado un paquete anticrimen, propuesto por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, y que está en tramitación en el Congreso Nacional. 

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Video Destacados