Damares Alves, ministra de Derechos Humanos, Mujer y Familia de Brasil, relanzó el 27 de marzo el Frente Parlamentario por la Vida y la Familia (FPVF) con el objetivo de velar por los derechos del niño por nacer y la familia. La iniciativa fue respaldada por el presidente Jair Bolsonaro.

La nueva conformación del FPVF contó con la firma de casi 250 de los 513 diputados, de 23 de los 25 partidos con representación en la Cámara baja.

“Todas las políticas públicas en esta nación deben construirse con la perspectiva de fortalecer a la familia. Es importante recordar que una familia protegida resulta en una nación protegida. Una familia fuerte es una nación soberana. Dejar de lado a la familia es poner en riesgo, incluso la seguridad nacional“, dijo la ministra según la página del ministerio que preside.

La ministra Alves también mencionó la necesidad de tratar la violencia intrafamiliar: “Tendremos que enfrentarnos a, y junto con el Frente Parlamentario, la protección de los niños, la lucha contra el abuso sexual, la protección de los ancianos y una más importante que tenemos que llamar la atención del Congreso Nacional: la juventud brasileña”, citó O Jornal de Todos os Brasis. 

Brasil relanza un organismo encargado de velar por los derechos del niño por nacer y la familia
Damares Alves, ministra de Derechos Humanos, Mujer y Familia de Brasil.

Los miembros del Frente también se distribuirán para monitorear y supervisar los programas gubernamentales y las políticas públicas orientadas a la protección de los derechos a la vida, la familia, la niñez y la adolescencia. La familia es tomada en este contexto como la unión entre el hombre y la mujer.

Igualmente, el grupo parlamentario tiene la intención de promover debates sobre la valoración de la familia, el papel de la educación y las propuestas que están en curso en la Cámara de Diputados sobre el tema.

Brasil relanza un organismo encargado de velar por los derechos del niño por nacer y la familia
Relanzamiento del Frente Parlamentario por la Vida y la Familia (FPVF).

¿Parlamentarios versus Supremo Tribunal?

El Frente, con funciones legislativas, prioriza contrarrestar la acción del Supremo Tribunal Federal (STF), que permite el aborto en caso de microcefalia, según O Jornal de Todos os Brasis.

Por su parte, el diputado Diego García advirtió sobre el peligro de la posibilidad de legalizar el aborto cuando la madre sabe, de antemano, que el niño tiene microcefalia, como resultado de una infección por el virus zika.

“Podría abrir una ventana para la legalización del aborto en casos de personas con discapacidad, entonces, reclamando la posibilidad del nacimiento de un niño con microcefalia. En esta acción también están pidiendo la hipótesis del aborto y esto podría sentar un precedente gigantesco en nuestro país”, dijo García de acuerdo con el mismo medio.

A su vez el portal conservador Actuall resalta que el máximo tribunal judicial busca la despenalización del aborto, la legalización de las drogas, la penalización de opiniones y actitudes opuestas a la ideología de género e imponer limitaciones a la primacía de los padres en el derecho de educar, restringiendo la educación desescolarizada en el hogar.

Asimismo, el STF incluye un juicio para criminalizar la ‘homofobia’ ante la supuesta omisión del Poder Legislativo por no “producir ninguna ley específica” al respecto.

Igualmente el STF abrió otro proceso de audiencias en el que se pide el aborto libre durante las primeras 12 semanas de embarazo.

Por otro lado, en el 2011 el organismo judicial estableció que las uniones entre personas del mismo sexo eran legales y tendrían las mismas garantías de un matrimonio, detalla Actuall.

“Lo que la Corte está haciendo es usurpar de forma ilegítima las funciones del Poder Legislativo, imponiendo a la fuerza una agenda que no es la del pueblo brasileño”, denunció al respecto la diputada Joice Hasselmann, integrante del FPVF y coordinadora de la bancada del Partido Social Liberal en la Cámara de Diputados, de acuerdo con el mismo medio.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados