Compartir

El Gobierno de Brasil anunció este martes que prepara un operativo para entregar ayuda humanitaria a Venezuela, en coordinación con Estados Unidos y a solicitud del líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. La idea es que la distribución de comida y medicinas se realice a través de Boa Vista y Pacaraima, desde donde saldrán camiones con destino a Venezuela.

Le puede interesar: Maduro encuentra nuevo comprador para el petróleo que vendía a EE. UU.

“El gobierno brasileño está movilizando una fuerza de tarea interministerial para definir la logística de prestación de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela a partir del 23 de febrero”, dijo a la prensa el portavoz Otávio Régo Barros, agregando que el operativo se está organizando en “cooperación con el gobierno de Estados Unidos” y que los camiones serán “venezolanos y conducidos por venezolanos”.

El portavoz añadió que “la idea inicial es que el Gobierno brasileño patrocine el aporte de esos suministros. No tengo información sobre vuelos de Estados Unidos” que puedan llegar con ayuda a Roraima, como ocurre en la ciudad colombiana de Cúcuta. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil estima que, de esta forma, se une “a esta importante iniciativa internacional de apoyo al Gobierno de Guaidó y al pueblo venezolano”.

Le puede interesar: Maduro pide a Guaidó que convoque elecciones para “darle una revolcada con votos” (video)

Estados Unidos descarta uso de la fuerza para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela
Estados Unidos descarta uso de la fuerza para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

Cierre de frontera

El grupo interministerial creado por el Gobierno para facilitar la ayuda estará integrado por representantes del Ministerio de la Presidencia, de Defensa, Ciudadanía, Salud y el Gabinete de Seguridad Institucional, entre otros. El anuncio se realizó luego de que el presidente Jair Bolsonaro sostuviera una reunión con varios ministros y los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados y del Supremo Tribunal Federal.

Le puede interesar: Alto oficial venezolano ante la ONU se declara en desobediencia y reconoce a Guaidó (video)

Por el momento, Venezuela ha bloqueado las donaciones que han hecho Estados Unidos y Colombia a solicitud del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, al considerar que son alimentos vencidos y contaminados. Además, este martes Venezuela ordenó cerrar la zona fronteriza con las Antillas Neerlandesas, desde donde la oposición venezolana esperaba la llegada de ayuda humanitaria desde Curazao.

Fuent: DW

Ir a la portada de BLes.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Brasil cooperará con EE. UU. en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados