El presidente Jair Bolsonaro dijo que le preocupa que Argentina se convierta en otra Venezuela si vuelve la oposición al poder. La oposición está representada por la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Macri está teniendo un problema ahora, y los problemas están creciendo, (inaudible) la oposición, que pronto volverá, y es una preocupación de nuestra parte, porque no queremos otra Venezuela aquí en Sudamérica”, según el medio oficial Planalto en su publicación del 25 de abril.

Las declaraciones fueron efectuadas ante una rueda de prensa en el Ministerio de Educación.

Por otro lado, el presidente de Brasil visitará a la Argentina el próximo 6 de junio, luego de haber recibido la visita de su homólogo.

Elecciones en Argentina

Argentina convocará ante las urnas a la población para que defina si reelige a Mauricio Macri como presidente del país o si algún otro candidato asume el poder ejecutivo.

La difícil situación económica que atraviesa el país plantea un reto importante para el gobernante actual.

Por su parte la expresidente Cristina Fernández de Kirchner no ha definido cuál será su rol en los comicios de octubre.

Otro de los temores de Bolsonaro

En la misma reunión en el Ministerio de Educación el mandatario brasilero expreso que otra de sus preocupaciones estaba dada por cerca de 200.000 estudiantes rurales.

“Asisten a estas escuelas y son los pobres en el área rural. Y luego, día tras día, se canta, por la mañana, en lugar del Himno Nacional, izando la bandera, se canta la “Internacional Socialista” o el himno del movimiento de los trabajadores rurales sin tierra”, expresó el mandatario, según Planalto.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados