Compartir

Jair Bolsonaro prestó juramento el martes como nuevo presidente de Brasil y pidió a los congresistas que lo ayuden a “rescatar Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica”.

En sesión extraordinaria en el Congreso, Jair Bolsonaro prometió importantes cambios en la nación más grande de América Latina. Luego de la ceremonia, leyó su primer discurso como presidente de la república. 

El conservador, que ganó en segundo vuelta al izquierdista Partido de los Trabajadores, dijo que intentará construir “una sociedad sin discriminación ni división”.

“Comenzamos un trabajo arduo para que Brasil inicie un nuevo capítulo de su historia y se convierta en la gran nación que todos queremos”, aseguró Bolsonaro.

El presidente Jair Bolsonaro llegó al Congreso nacional a bordo de un rolls royce descapotable.

Jair Bolsonaro y su esposa
Jair Bolsonaro y su esposa

El presidente del Senado, Eunicio Oliveira, y el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, lo recibieron y acompañaron dentro del recinto para la ceremonia de investidura como nuevo presidente de Brasil.

Antes de la ceremonia de asunción de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, los gobernadores electos de varios estados del país sudamericano prestaron juramento en horas de la mañana.

En Sao Paulo, el gobernador Joao Doria prometió “rescatar la pasión (del estado) por hacer el bien”. Doria fue anteriormente alcalde de la ciudad de Sao Paulo.

En Río de Janeiro, el gobernador Wilson Witzel reiteró su promesa de campaña de combatir la delincuencia, uno de los mayores problemas del estado. Llamó a los traficantes “narco-terroristas”, añadiendo que deben ser tratados “como terroristas”.

Bolsonaro llegó al poder con una amplia agenda anti corrupción y prometiendo tolerancia cero contra la delincuencia organizada.

Con experiencia parlamentaria de casi 30 años, Bolsonaro se presenta como alguien alejado de los círculos tradicionales de poder que intentará recuperar la grandeza de Brasil.

Antes de asumir, anticipó que implementará una agenda conservadora en lo moral y avanzará con iniciativas como la liberación del porte de armas.

Con un operativo que tendrá 12.000 policías y militares, Brasilia estará bajo un estricto programa de seguridad, el espacio aéreo también estará cerrado y habrá tanques y misiles antiaéreos preparados ante una posible amenaza.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Jair Bolsonaro jura como presidente: “Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo”
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: América

Video Destacados