Redacción BLes – El presidente Jair Bolsonaro eliminará 21.000 cargos públicos y comisionados en Brasil, como parte de su plan de reducción de la burocracia.

El mandatario dijo que solo es otro paso más en su compromiso por reparar la “maquinaria pública” de Brasil y “hacerla eficiente”.

En mi campaña, me comprometí a reparar la maquinaria pública y hacerla eficiente. Firmé un decreto que extingue 21.000 puestos de trabajo en la esfera federal“, escribió en Twitter.

¡Ahorros de casi R$195 MILLONES [más de 50 millones de dólares] en dinero público y todavía hay mucho por hacer! ¡ESTAMOS CUMPLIENDO NUESTRA MISIÓN!”, añadió.

El decreto firmado esta semana reduce el número de funcionarios federales en un 16 por ciento, dejándolos en 110 mil y ahorrando decenas de millones de dólares al país.

Por su parte, el Ministerio de Economía de Brasil, a través de su “Secretaría Especial para la Dessburocratización” liderada por Paulo Uebel, anunció que no descarta nuevos recortes de empleos públicos que se consideren innecesarios y que “los cargos que son esenciales para la ejecución del trabajo que beneficia al ciudadano se mantuvieron“, describió Panam Post.

“Observaremos cómo los órganos se rediseñan y continuaremos estudiando. Si hay espacio, podríamos volver a hacer un nuevo corte de plazas”, declaró el secretario adjunto de Desburocratización del Ministerio de Economía, Gleisson Rubin, según Xunhia.

La medida supuso el cese inmediato de 6.587 vacantes de cargos públicos para que no volvieran a ser ocupadas, una vez publicada en el Diario Oficial de la Unión del miércoles, y estableció junio como plazo máximo para que el resto de funcionarios abandone sus puestos.

La iniciativa de reducir la burocracia y el gasto público era una de las medidas prioritarias que prometió activar Bolsonaro durante su campaña electoral y que está cumpliendo en su inicio de mandato.

Bolsonaro, también ha anunciado otras medidas como la puesta en marcha de una operación “Lava Jato” para investigar la corrupción en el Ministerio de Educación (MEC por sus siglas en portugués) durante administraciones anteriores.

El mandatario visitará al presidente estadounidense Donald Trump, el próximo 19 de marzo. Así lo confirmó un comunicado emitido por la Casa Blanca; se espera que discutan temas como la situación en Venezuela, informó la secretaria de prensa.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados