Redacción BLes – El presidente Jair Bolsonaro, firmó el miércoles la Ley de Presupuestos de Brasil 2019, con dos vetos destinados a eliminar partidas de gastos oficiales, describió la “Gaceta Oficial de la Unión” el miércoles.

De este modo, aprobó el mayor recorte de gasto público que se recuerda desde hace más de una década, con la intención de equilibrar las cuentas públicas y hacer crecer la economía un 2 y medio por ciento, informó G1.

Bolsonaro, quien asumió la presidencia de Brasil el primero de enero jurando “rescatar a Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica”, consideró que ambas partidas millonarias socavaban tanto la constitución como las finanzas de la mayor economía de Sudamérica, señaló EFE.

“La inclusión del ítem durante el procesamiento del proyecto no reconoce la discreción de la administración para priorizar y armonizar sus necesidades de acuerdo a los criterios de conveniencia y oportunidad”, escribió Bolsonaro, refiriéndose a que la reestructuración de las carreras propuesta para el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria, y el consiguiente aumento de los salarios, eran contrarios a la Constitución brasileña.

El segundo veto, se dirigió a la creación del Fondo Especial en el Consejo Nacional de Justicia, para inversiones en innovación tecnológica y modernización de los órganos del Poder Judicial, al considerar que socavaría el nuevo régimen fiscal.

“El Poder Ejecutivo no puede hacer posible la ejecución de gastos bajo la jurisdicción de otro Poder, debido a que sus gastos se limitan al monto ya asignado en las listas de cada uno de sus órganos, bajo el nuevo régimen tributario”, justificó el gobierno en relación a la cancelación de la segunda partida tributaria.

Cabe mencionar que la previsión de gastos e ingresos del gigante sudamericano para el año en curso, ascenderá a más de novecientos mil millones de dólares.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados