Compartir

Para contrarrestar la influencia de Rusia en la región, el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro señaló que está dispuesto a recibir una base militar de Estados Unidos en el país.

El excapitán del ejército hizo el comentario la noche del jueves en su primera entrevista televisada luego de tomar posesión como presidente.

El político de línea conservadora, quien asumió el cargo el 1 de enero, se ha mostrado como un admirador del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Le puede interesar: Jair Bolsonaro reasigna la comunidad LGBT a Ministerio de Familia y Derechos Humanos

Bolsonaro dijo en la entrevista con la televisora SBT, que le preocupa la cercanía de Rusia con el presidente izquierdista de Venezuela, Nicolás Maduro.

En diciembre, Rusia y Venezuela llevaron a cabo una misión de entrenamiento conjunta en el país sudamericano. La iniciativa fue criticada por el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

Maduro, quien iniciará otro periodo presidencial el 10 de enero tras una muy criticada elección, acusa al presidente Trump de conspirar para destituirlo.

Le puede interesar: El programa económico de Bolsonaro: Reforma de las pensiones, privatizaciones y simplificación tributaria

Jair Bolsonaro, de manera frecuente, también ha cuestionado a Maduro y sus políticas llamándolo “dictador”.

“Hoy en día el poderío de las Fuerzas Armadas norteamericanas, chinas, soviéticas, tiene un alcance mundial, independientemente de que existan las bases”, dijo el presidente Bolsonaro.

En conclusión, en base a la instalación de una base estadounidense en Brasil, el mandatario indicó que se trata de un tema que “tendría que ser discutido en el futuro”, agregó el líder brasileño, subrayando que la decisión dependerá de “lo que pueda suceder en el mundo”.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Bolsonaro estaría dispuesto a recibir una base militar de EE. UU. en Brasil
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds