Los legisladores del Partido Republicano en el Estado de Virginia, Estados Unidos, no aprobaron el proyecto de ley presentado por los Demócratas, según el cual se legalizaba el aborto, inclusive hasta el momento del nacimiento, por razones que incluían la salud mental.

“Claramente, este tipo de legislación es un intento de crear un infanticidio legal, ya que los bebés viables son abortados ante los aplausos de los extremistas del aborto”, dijo en una declaración el presidente de la ONG provida Students for Life, Kristan Hawkins, según The DailySignal.

El proyecto de ley fue presentado por la demócrata Kathy Tran, de Virginia, con el nombre de The Repeal Act (Ley de Derogación), mediante la cual se buscaba revocar las restricciones sobre los abortos en el tercer trimestre.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los principales demócratas del estado, entre ellos el gobernador Ralph Northam, informó Fox News del 30 de enero.

Igualmente, el polémico proyecto contemplaba eliminar el requisito de que otros dos médicos certifiquen que un aborto en el tercer trimestre (hasta 40 semanas) es necesario para prevenir la muerte de la mujer o el deterioro de su salud mental o física.

La legisladora Tran afirmó que su Ley permitiría que el médico y la madre decidieran sobre la vida del bebé aun cuando esta estuviese dilatando sus tejidos para dar a luz, por lo que dijo: “Esa sería… una decisión que el médico y la mujer tomarían en ese momento”.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes de Virginia propusieron una legislación para permitir el aborto hasta unos segundos antes de que ese precioso niño tome su primer respiro… Afortunadamente, nuestra fuerte mayoría conservadora pudo derrotar este proyecto de ley”, manifestaron los Republicanos en Facebook.

Igualmente, el gobernador de Kentucky, Matt Bevin, deploró el proyecto presentado.

“Primero Nueva York, y ahora una propuesta de ley de Virginia que legalizaría el aborto hasta el momento del nacimiento (…) Este es un comentario triste sobre la cultura de la muerte que continúa arrastrándose insidiosamente en las leyes de nuestro condado…”, compartió en uno de sus tuits.

Bloqueado proyecto de ley que permite abortar hasta el momento del nacimiento en Virginia EE. UU.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados