El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresó a su país superando las previsiones de posibles atropellos por parte del régimen autoritario de Nicolás Maduro, y comunicó que fue recibidos con la frase: “Bienvenido Presidente”, por parte del funcionario de migración que selló su pasaporte.

Además, reveló que fue recibido “con mucho cariño y mucho respeto”, por parte de todo el personal aeroportuario. El hecho de que haya recibido de vuelta su pasaporte resulta significativo dado que pudo ser retenido por las autoridades a petición del sistema imperante, declarado ilegítimo por muchos países.

Es de notar que varios miembros del cuerpo diplomático, acreditados en el país formaron el comité de bienvenida que le rodeó durante su estancia en el aeropuerto Simón Bolivar, además de la nutrida acogida por parte de sus seguidores.

"Bienvenido Presidente": Juan Guaidó relató el momento en que pasó migraciones al llegar a Venezuela
Mensaje de agradecimiento de Juan Guaidó a los diplomáticos que lo recibieron en el aeropuesto Simón bolivar.

Acompañado por su esposa, Fabiana Rosales, Juan Guaidó se trasladó al distrito de Las Mercedes, al este de Caracas, para dirigirse a un mitin previamente programado.

“Es evidente que después de las amenazas, alguien no siguió las órdenes. Muchos no siguieron las órdenes. La cadena de mando [de las fuerzas de seguridad del gobierno] está rota”, dijo a su audiencia, según NotiVenezuela.

Las expectativas sobre las medidas que tome Maduro siguen pendientes porque su situación es difícil. Tras haber visto al presidente interino desconocer la prohibición de viajar, emitida por el Tribunal Supremo y por su Gobierno en general, debe decidir si detiene o no a su oponente por abandonar el país.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados