Dos aviones partieron el viernes desde la Base Aérea de la Fuerza Armada de EE. UU. en Homestead, Miami, hacia la ciudad de Cúcuta, Colombia, llevando ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela, cuando solo falta un día para el plazo dado por el presidente interino Juan Guaidó para que ingresen alimentos y medicamentos a la nación en crisis.

Ambos aviones de la fuerza aérea estadounidense son los que más capacidad tienen para cargar mercancías, dijeron funcionarios a la Voz de América.

Le puede interesar: Venezuela: Un muerto y más de 20 heridos tras ataque de militares a partidarios de la oposición.

Guaidó y unos 80 diputados partieron el jueves hacia Cúcuta, Colombia, para recibir la ayuda mañana sábado 23 de febrero y comenzar su ingreso y distribución en Venezuela.

Ambos aviones llevan comida, sillas de ruedas, bastones y medicamentos, como parte de la ayuda que ofrece Estados Unidos a petición de Guaidó y valorada en unos 20 millones de dólares.

videoPlayerId=1e8bf0de9

También el viernes estuvo en la base aérea estadounidense en Homestead el representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, quien viaja a Miami y a Cúcuta, Colombia, del 21 al 22 de febrero para apoyar la entrega de ayuda humanitaria.

“Estamos pidiendo la posibilidad de dar ayuda al pueblo venezolano (…) El presidente Juan Guaidó tiene un plan, las ONGs tienen un plan”, dijo Abrams a periodistas en español, en la base aérea de Homestead.

Abrams se refirió a la necesidad que tienen los venezolanos de recibir la ayuda que ha donado Estados Unidos y otros países.

Le puede interesar: Atacan con piedras el bus de la caravana de diputados que se dirigía a la frontera con Colombia.

Ayuda humanitaria rumbo a Colombia
Ayuda humanitaria rumbo a Colombia

Venezuela está en conteo regresivo para la entrada de la ayuda, en medio del rechazo de parte del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, quien se niega a dejarla pasar. Sostiene que lo que busca EE. UU. y el gobierno que lidera Guaidó es justificar una agresión extranjera.

En Colombia se espera el sábado la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera y el mandatario de Colombia, Iván Duque, entre otras personalidades de la política.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará a Colombia el lunes 25 de febrero, para discutir la situación de Venezuela con los líderes regionales del Grupo de Lima.

Le puede interesar: Las tropas de civiles que retan a Maduro para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados