Compartir

En un avance provida en Estados Unidos los representantes de los estados de Arkansas y Utah aprobaron la prohibición del aborto a partir de las 18 semanas de vida del bebé, y ahora corresponde a los gobernadores la firma de los documentos recibidos el 13 de marzo.

En Arkansas la aprobación contó con 86 votos a favor y solo 1 en contra, convirtiéndose en uno de los estados que más decididamente protege a sus infantes en gestación; el mismo estado ya contaba con la restricción del aborto desde las 20 semanas, según Time.

Avance provida en EE. UU.: dos estados prohiben el aborto a partir de las 18 semanas de embarazo
Asa Hutchinson, el gobernador de Arkansas.

Asa Hutchinson, el gobernador republicano provida espera que la norma supere la etapa siguiente que quizás implique una impugnación judicial. La Ley incluye excepciones para las violaciones, el incesto, deformaciones fatales en el feto o si la vida de la madre corre peligro.

“Es dentro del segundo trimestre que se permite que los estados aprueben las restricciones, y esto, con la ciencia que tenemos hoy en día, parece una restricción muy apropiada”, expresó el mandatario estatal local durante el proceso.

A su vez los legisladores del estado de Utah dieron luz verde a una disposición idéntica, que prohíbe el aborto desde las 18 semanas de vida del bebé, la cual fue enviada a Gary Herbert, su gobernador republicano para la firma.    

Entretanto, en otros estados como el de Nueva York han aprobado leyes que permiten que la vida del infante sea terminada hasta el momento mismo del nacimiento.

“Los proyectos de ley y las leyes que hemos visto en Nueva York y Virginia y otros estados son horribles”, expresó la representante Ann Wagner, R-Mo en la conferencia de prensa, refiriéndose a la decisión del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, demócrata, de firmar un proyecto de ley el 22 de enero que legaliza el aborto hasta el momento del nacimiento, y a una legislación similar propuesta en Virginia, pero rechazada el 28 de enero.

No obstante, está pendiente la posición de la Corte Suprema acerca de la revocación de la decisión Roe v. Wade que hizo legal el procedimiento desde 1.973.

Por su parte la Unión Americana de Libertades Civiles de Utah se prepara para demandar la medida de su estado en cado de que sea firmada por el gobernador Herbert.

Igualmente, Gloria Pedro, del “lobby” de Planned Parenthood Great Plains Votes, expresó desacuerdo por los respaldos legales que Arkansas y Utah dan a la vida de sus niños en gestación.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Avance provida en EE. UU.: dos estados prohíben el aborto a partir de las 18 semanas de embarazo
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados