ADVERTENCIA: Las imágenes en el video pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

“Fue un ataque directo. No fue un robo. Los estaban esperando y cuando pasaron junto al auto abrieron fuego”, dijo una fuente judicial que participa de la investigación.

Voceros policiales explicaron que el ataque se produjo cuando el diputado Olivares y Yadón habían salido a caminar para hacer ejercicio, como todos los días. Los delincuentes estaban dentro de un Volkswagen Vento color gris (chapa LYS 656) que estaba estacionado y en marcha. En principio se trata de un auto que no tiene pedido de captura ni denuncia de robo.

Desde allí, los atacantes efectuaron al menos seis disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según las vainas halladas hasta el momento en el lugar, aunque la cantidad de balazos podría ser mayor por lo que escucharon algunos testigos.

Tras el ataque, los asesinos escaparon en el auto Vento, cuyo recorrido se está reconstruyendo con videos de distintas cámaras de seguridad.

Esta mañana, el director del Sistema de Atención Médico de Emergecias (SAME), Alberto Crescenti, informó a TN que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar.

El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.

Ante la gravedad del hecho y que una de las víctimas es un diputado nacional, la fiscal Andrades decidió sumar a la pesquisa a la Policía Federal Argentina y convocó a los detectives de la División Homicidios y a los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de esa fuerza federal.

Olivares fue trasladado al hospital Ramos Mejía, con un balazo en el pecho. Crescenti, director del Same, confirmó que ya está en el quirófano. Yadón murió en la ambulancia.

Fuente: El Tribuno.

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!    

Categorías: América Argentina

Video Destacados