La situación política en Venezuela no se discute solo en las esferas de poder y diplomáticas, también en otros muchos foros, como por ejemplo, en redes sociales y en éstas las personas más influyentes son a menudo artistas y celebrities que en muchos casos no han tenido reparos en pronunciarse sobre el asunto.

En España algunos de ellos y a través de Twitter exigen que el presidente del Gobierno apoyara al autoproclamado presidente Juan Guaidó, en detrimento del electo Nicolás Maduro. “Sr. Presidente, ¿para cuando su apoyo público a Venezuela? Toda España y resto del mundo espera su posicionamiento que hasta ahora sólo ha sido privado, entiendo, escribió uno de los cantantes más reconocidos del país.

También del mundo de la música es el venezolano Carlos Baute, que en una entrevista reciente en 20Minutos ya se pronunciaba en favor de un cambio político en Venezuela. “Es una dictadura comunista. Es bestial el exilio que está ocurriendo”, destacaba.

Ahora, el cantante publica cada poco tiempo mensajes de apoyo a Guaidó al que llama “el legítimo” y al cambio que representa. “España debería reconocer a nivel público a @jguaido como Presidente de Venezuela”, escribía en Twitter, a la vez que daba las gracias a nuestro país por el apoyo recibido y se emocionaba por “la esperanza y con la fe de todos los venezolanos que anoche vivimos en Sol en Madrid”, en referencia a la concentración ocurrida en la capital.

También venezolana es la actriz y presentadora Ivonne Reyes, que también se ha posicionado a favor del el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. “Hoy 23 de enero, nos sumamos a la lucha por la libertad de nuestra amada Venezuela. Dejemos que nuestros corazones se llenen de esperanza nuevamente. Dios te bendiga Venezuela”, escribía en Instagram.

Otros famosos como Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Franco de Vita, Juan Luis Guerra, El Puma o Catherine Fulop se han pronunciado sobre el asunto.

De esta forma, se fueron sumando también figuras venezolanas como Ricardo Montaner, Gaby Espino, Alicia Machado, Edgar Ramírez y Catherine Fulop, entre otros; publicaron en redes sociales mensajes donde apoyan la asunción de Guaidó.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados