Redacción BLes – La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció un aumento en la cifra de inmigrantes ilegales que intentan cruzar la frontera sur por lugares poco frecuentados.

Los oficiales denunciaron que se trata de una estrategia que usan los traficantes de personas -denominados “coyotes”- para consumir recursos policiales, abandonando a grupos en zonas remotas, mientras ingresan drogas por otros lugares, de acuerdo a Reuters.

En ese marco, indicaron que el número de grupos de migrantes ilegales arrestados en enero y febrero de 2019 en EE. UU., supera a la mitad de los detenidos en todo el año 2018, sumando varios cientos. Por contra, en 2017 solo se reportó la detención de dos grupos grandes.

“Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) se encontraron a 325 centroamericanos después de que un grupo ilegalmente ingresara en el país y se rindiese a los agentes el jueves por la mañana”, informaron las autoridades el sábado, según Notimérica.

Efectivos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detienen a varios sospechosos de haber cruzado ilegalmente la frontera con los Estados Unidos cerca de McAllen en Texas, Estados Unidos, en 2017.
Efectivos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detienen a varios sospechosos de haber cruzado ilegalmente la frontera con los Estados Unidos cerca de McAllen en Texas, Estados Unidos.

“Un helicóptero de las Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por su sigla en inglés), investigando una posible fogata detectada por una cámara de vigilancia, descubrió al grupo en medio de temperaturas bajo cero” al oeste de la localidad de Lukeville, en una zona remota del suroeste de Arizona, donde han sido detenidas más de 650 personas en tres grupos en el último año.

Cabe mencionar, que el gobierno estadounidense, que ha permanecido cerrado durante 35 días debido a la falta de consenso entre los sectores demócrata y republicano sobre la construcción del muro en la frontera con México, amenaza con volver a cerrarse si no se alcanza pronto un acuerdo.

En este marco, EE. UU. comenzó a enviar de regreso a México a los inmigrantes no mexicanos que solicitan asilo, mientras se tramita e investiga su solicitud.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: América

Video Destacados