La familia Antequeda, originaria de la provincia argentina de San Juan, se ha dedicado a la salud; seis de sus miembros son profesionales en  diferentes áreas y coinciden también como firmes defensores de “las dos vidas”, además de oponerse a los proyectos de ley abortistas que se presentan insistentemente en su país.

Pablo Antequera, uno de los hijos, es quien lidera al grupo familiar luciendo el pañuelo celeste en la lucha contra la aprobación de la ley pro aborto.

Argentina: La familia de médicos sanjuaninos que defiende “las dos vidas”
Pablo Antequeda, el médico ginecólogo que lidera a la familia en el tema provida.

Desde su especialidad como ginecólogo, la misma de su padre, dice que “la defensa de las dos vidas, trasciende lo religioso y lo médico. Esto tiene que ver con lo humano”.

Y al referirse a las ideas propagadas por la ideología de género expresa que “Esto que está pasando me produce una profunda tristeza, estas ideas que nos quieren traer son de afuera y son modas. Con esto retrocedemos muchos años”.

En su contacto directo con las mujeres que han sufrido el aborto relata que cuando una mujer se acerca en busca de ayuda después de un aborto provocado suele negar las maniobras abortivas, y luego guarda silencio o se le quiebra la voz al ser preguntada sobre el caso.

Cuando ella entra en confianza como para contar lo sucedido esa fecha queda marcada en su vida y frecuentemente lamenta lo sucedido, sobre todo el haber tomado la decisión equivocada, expresándose así el llamado “trauma post aborto”.

El proyecto de Ley para que se legalizara el aborto en la Argentina fue rechazado en agosto por el Senado, pero se relanzará en marzo del 2019, para lo cual están cambiando la redacción a fin de ampliar el apoyo.

Por otro lado, la campaña de quienes defienden las dos vidas, y que consideran que la suya es una campaña humanitaria y no solo religiosa, ha logrado defender los valores tradicionales y la familia, por lo que aún Argentina no permite el aborto, legalmente.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados