Compartir

Los trabajadores latinos de los Estados Unidos, incrementaron en el 20 por ciento su aprobación de la gestión del presidente Donald Trump, desde diciembre, lo que se destaca en medio del cierre parcial del gobierno.

La encuesta de PBS Newshour, NPR y Marista señala que el 51 por ciento de los adultos latinos “aprueban fuertemente” o “aprueban” el trabajo del presidente Trump desde principios de diciembre. La falta de la aprobación de los demócratas del presupuesto, que incluye la construcción del muro en la frontera sur, es la que ha causado el cierre parcial del gobierno.

La encuesta efectuada entre el 10 y el 13 de enero, fue reportada por Townhall, el 18 de enero y citada por el presentador Don Bongino, el mismo día, en su página web.

Se dispara la aprobación de la gestión de Trump entre los trabajadores latinos
“Oleadas de aprobación del trabajo latino de Trump en medio del cierre del gobierno por [falta de aprobación] la financiación del muro fronterizo”. “La aprobación de [la gestión de] Trump por parte de los trabajadores latinos se dispara, incrementándose en el 20 por ciento desde principios de diciembre- un salto considerable teniendo en cuenta el cierre parcial del gobierno”.

El mandatario estadounidense reprodujo el mensaje de Bongino en su cuenta de Twitter.

Trump sostiene la necesidad de construir una protección física en la frontera sur de su país, a lo que se oponen los miembros de Partido Demócrata.

El presidente sigue presentando argumentos a favor de la efectividad del muro, señalando la trayectoria de estos a nivel mundial.

“En la actualidad hay 77 Muros importantes o significativos construidos en todo el mundo, con 45 países planificando o construyendo Muros. Se han construido más de 1.300 kilómetros de muros en Europa desde el 2015 solamente. Todos ellos han sido reconocidos como casi 100% exitosos. ¡Detengan el crimen en nuestra frontera sur!”, publicó en un tweet.

Se dispara la aprobación de la gestión de Trump entre los trabajadores latinos

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

Se dispara la aprobación de la gestión de Trump entre los trabajadores latinos
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados