La campaña de reelección del presidente Donald Trump, para el año 2020, está lista para informar que sus seguidores aportaron más de 30 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, superando a sus dos principales rivales demócratas combinados, según las cifras proporcionadas a The Associated Press.

El botín eleva el efectivo de la campaña a 40,8 millones de dólares, una cantidad sin precedentes para un presidente en funciones, tan temprano en la campaña.

La campaña Trump dijo que casi el 99% de sus donaciones fueron de 200 dólares o menos, con un promedio de 34.26 dólares.

La capacidad de Trump para recaudar fondos fue alcanzada por el Comité Nacional Republicano, (RNC por la sigla en inglés), que recaudó 45,8 millones de dólares en el primer trimestre, el mejor total para un año no electoral. En conjunto, el esfuerzo pro-Trump reporta $82 millones en el banco, de los cuales $40.8 millones pertenecen a la campaña solamente.

Trump lanzó formalmente su campaña de reelección unas horas después de asumir el cargo en 2017, antes de lo que lo ha hecho cualquier titular en años anteriores. Por el contrario, el expresidente Barack Obama lanzó su campaña de 2012 en abril de 2011 y tenía menos de 2 millones de dólares a la mano en este momento de la campaña.

Obama recaudó más de 720 millones de dólares para su reelección. El esfuerzo de reelección de Trump ha establecido un objetivo de 1.000 millones de dólares para 2020.

El director de la campaña de Trump, Brad Parscale, dijo en una declaración que Trump “se encuentra en una posición mucho más fuerte en este momento que cualquier presidente anterior que se presentara a la reelección, y solo continúa generando impulso”.

La recaudación de fondos de Trump por el RNC se divide entre dos entidades: Trump Victory, la cuenta conjunta utilizada para las donaciones de grandes cantidades de dólares, y el Comité Trump Make America Great Again, la operación digital de recaudación de fondos de pequeñas sumas conocida internamente como “T-Magic”. La campaña lanzará en las próximas semanas un programa tradicional de “aportes“, del que carecía en 2016. Los participantes son donantes de nivel medio que aportan contribuciones de sus asociados.

Juntas, las entidades Trump han recaudado un total combinado de 165.5 millones de dólares desde 2017.

Trump se está beneficiando de las ventajas de la investidura, del reconocimiento universal del nombre y su posición inigualable en la cima del Partido Republicano.

Entre los demócratas, los dólares están divididos en más de una docena de candidatos, mientras que el Comité Nacional Demócrata sigue endeudado y ha sufrido por haber sido escandalizado por el RNC en los últimos meses.

Bernie Sanders encabezó el campo demócrata en el primer trimestre, recaudando un poco más de 18 millones de dólares, seguido por Kamala Harris con $12 millones de dólares y Beto O’Rourke con $9.4 millones de dólares. Donald Trump reporta un fondo de 30,3 millones de dólares.

Los republicanos han seguido a los demócratas en la recaudación de fondos en línea desde que se inventó el medio hace aproximadamente dos décadas. Pero Trump ha cerrado la brecha, impulsando a los donantes de pequeñas cantidades de dólares, que hacen donaciones recurrentes al Partido Republicano, como este nunca había visto antes.

Según la presidenta del CNR, Ronna McDaniel, la campaña de Trump ya ha tenido ocho días de recaudación de fondos de siete cifras este año, y ha recibido dinero de más de un millón de nuevos donantes en línea desde la inauguración de Trump – incluyendo 100.000 este año.

El comité republicano dijo que está planeando gastar 30 millones de dólares solamente en mantener y promocionar la lista del email de Trump; amplió recientemente su espacio de la sede a un anexo en Virginia y pronto invertirá en desarrollar un App.

A través de AP.

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados