El fuerte analgésico OxyContin es uno de los opioides producido por el laboratorio Purdue Pharma, demandado en Estados Unidos como responsable de la epidemia de adicciones que causó 400.000 muertos por sobredosis entre 1999 y 2017. Los propietarios del laboratorio fueron demandados por Maura Healey la Fiscal General de Massachusetts, Estados Unidos.

En Argentina el OxyContin es vendido por Mundipharma Pharmaceutical SRL, laboratorio originario de los Estados Unidos, y, de acuerdo con Martín Gravano, su gerente, se vende en el país bajo registro legal y con receta oficial, informa Clarin.

Un fuerte analgésico que se vende en Argentina es causante de muertes en Estados Unidos
El Oxycontin se presenta en píldoras.

Según la fiscal Healey miembros de la familia Sackler, dueños del laboratorio Purdue Pharma, adelantaron una “campaña de ventas engañosa” y que “No quieren aceptar la culpa de esto. Culpan a los médicos, a los recetadores y, lo peor de todo, a los pacientes”.

Un fuerte analgésico que se vende en Argentina es causante de muertes en Estados Unidos
La familia Sackler, propietaria de Purdue Pharma es acusada de la epidemia de opiáceos.

Ahora, los activos de Purdue Pharma pueden no ser suficientes para cubrir su responsabilidad potencial en demandas presentadas por aproximadamente 1.600 ciudades, condados y estados, según The Wall Street Journal.

Un fuerte analgésico que se vende en Argentina es causante de muertes en Estados Unidos
Sede de la empresa Purdue Pharma.

En octubre de 2017, el presidente Donald Trump declaró emergencia de salud pública” el abuso de analgésicos opiáceos, lo que permite destinar fondos ya existentes a nivel estatal y federal a la lucha contra la adicción.

“Trabajaremos para fortalecer a las familias y comunidades vulnerables, y ayudaremos a construir y hacer crecer una sociedad más fuerte, más sana y libre de drogas”, dijo el mandatario.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados