Compartir

Andrés Manuel López Obrador, es el primer presidente de México en funciones que visita Badiraguato, estado de Sinaloa, la tierra del ‘Chapo’ Guzmán, el narcotraficante recientemente condenado en Nueva York a cadena perpetua.

“Pienso que no se deben estigmatizar los pueblos. (…) Badiraguato es un pueblo con historia y vive mucha gente que merece respeto. Y voy a Badiraguato porque vamos a llevar a cabo tres acciones importantes”, explicó el mandatario el 14 de febrero en su conferencia de prensa, citó Primera Hora.

El jefe de estado anunció varias obras sociales con las que se beneficiará la región, como son la construcción de una vía que unirá al municipio con otras localidades del estado de Chihuahua, luego de superar la montaña que los separa.

Igualmente anunció que impulsará una universidad pública forestal, dado el potencial silvícola de la región.

Como actividad complementaria se programará la reforestación de 50.000 hectáreas vecinas, con lo cual se generarán 20.000 empleos fijos.

Para AMLO, la condena recibida por el delincuente resulta ejemplar para sus compatriotas, según el mismo medio.

Las protecciones de AMLO

Antes de abordar el vuelo que lo llevaría a Sinaloa el presidente mostró los amuletos que le protegen, luego de haber sido preguntado sobre su seguridad, puesto que viajó solo con personal de servicio.

Dos imágenes del sagrado corazón de Jesús, un trébol de cuatro hojas y dos billetes, integran sus elementos de la ‘buena suerte’ según el medio El Mañana.

José Ignacio Hermosa

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

El presidente López Obrador visita Badiraguato, el pueblo del ‘Chapo’ Guzmán
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados