Compartir

Alejandro Aparicio, el alcalde de un municipio del sur de México, fue asesinado a tiros este martes poco después de haber asumido su cargo, informaron las autoridades.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el asesinato del recién electo alcalde del municipio de Tlaxiaco.

Tras confirmar su homicidio en su cuenta de Twitter, Murat prometió que se realizaría una investigación exhaustiva y que ya se había detenido a un sospechoso del asesinato.

Aparicio acababa de juramentar y se dirigía a una reunión en el Ayuntamiento cuando un número desconocido de hombres armados le dispararon, informó en un comunicado la Fiscalía General del estado.

El alcalde fue llevado a un hospital, donde falleció a causa de las heridas. Otras cuatro personas resultaron lesionadas en el ataque.

La presidenta del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señaló en Twitter que este era un “ataque cobarde en contra de gobiernos elegidos por el pueblo”.

Tlaxiaco es hogar de Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma”. Se desconoce por el momento si tiene parentesco con la víctima.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

Asesinan a un alcalde del sur de México a pocas horas de asumir el cargo
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds