Compartir

El Albergue del municipio de Piedras Negras, Estado de Coahuila, México ya recibió a 2.000 solicitantes de asilo, no obstante, afirma que superan su capacidad instalada, pero que tratarán de atenderlos adecuadamente.

La situación se torna crítica dado que la ciudad es pequeña y que se espera que los migrantes sigan aumentando, a lo que se une el hecho de que el proceso de solicitud de asilo demora varios meses, informó CNN.

Claudio Bres Garza, el alcalde de la ciudad, informó del ingreso de tal cantidad de personas, luego de tres días de admisiones ininterrumpidas.

“Aquí tenemos, en un espacio reducido, una población más grande que los municipios de Guerrero y de Hidalgo. Debemos ver por ellos en todos los aspectos, higiene, comer, dormir. No son privilegios, quiero que lo entienda la sociedad de Piedras Negras. Con un gran sentido de responsabilidad está actuando la autoridad”, según Vanguardia.

Se encuentran alrededor de 400 menores entre los alojados en el centro; por otro lado, para algunos de los migrantes es preferible regresar a sus países de origen, y al menos 10 de ellos así lo han solicitado.

La mayoría de los refugiados centroamericanos llegaron en 49 buses el 4 de febrero.

El dispositivo policial de México, integrado por cerca de 500 agentes, pertenecientes a la Patrulla Fronteriza, el ejército, policía local y policía estatal, procurará controlar la multitud de migrantes que se acerca a la frontera de Coahuila con Texas.

A su vez, en informe del medio Mileno, las autoridades estadounidenses confían en que los agentes mexicanos contendrán a los migrante en Piedras Negras, para evitar su paso forzado en la frontera.

Igualmente se complementará con vigilancia aérea y marítima sobre el lecho del Río Bravo, a fin de que las solicitudes de admisión a los Estados Unidos sigan las indicaciones legales establecidas.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Albergue en México dice no tener capacidad para atender a los 2.000 migrantes que ingresaron
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados