Compartir

Los estados de Georgia y Tennessee, en Estados Unidos, aprobaron el 7 de marzo, una ley que prohíbe el aborto desde el mismo momento en que se puede detectar el funcionamiento del corazón del feto, lo que puede ocurrir a partir de sexta semana de gestación.

Ed Setzler legislador republicano dijo que se “busca reconocer que el niño en el útero, que vive distinto de su madre, tiene derecho a una vida digna de protección legal”.

Los no nacidos nos necesitan, afirmó a su vez Micah Van Huss, patrocinador de la propuesta. “Somos Tennesseanos. Si todos hacen lo que está mal, nosotros hacemos lo que está bien”.

Georgia y Tennessee aprueban ley que prohíbe el aborto si se detecta latido del feto
Gráfico del latido cardíaco.

Se consideran excepciones en los casos de violación e incesto, pero es requisito que la mujer presente primero una denuncia policial.

Igualmente, Mississippi, Florida, Kentucky, Ohio y Carolina del Sur y otros estados también están considerando este tipo de legislación.

Se espera que, si el Senado también aprueba estas disposiciones estatales, convirtiéndolas en ley, se presenten desafíos legales a continuación.

Por ejemplo, es posible que se impugne legalmente la sentencia Roe vs. Wade de 1973 que estableció el derecho al aborto en todo el país.

Por su parte el presidente Donald Trump apoya la legislación y los movimiento provida, en tanto que, contrariamente, se promueven tendencias abortistas en varios de los estados de Estados Unidos, impulsadas por el partido demócrata.

“Los proyectos de ley y las leyes que hemos visto en Nueva York y Virginia y otros estados son horribles”, expresó la representante Ann Wagner, R-Mo en la conferencia de prensa, refiriéndose a la decisión del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, demócrata, de firmar un proyecto de ley el 22 de enero que legaliza el aborto hasta el momento del nacimiento, y a una legislación similar propuesta en Virginia pero rechazada el 28 de enero.

José Ignacio Hermosa – BLes

Con información de AP.

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Georgia y Tennessee aprueban ley que prohíbe el aborto si se detecta latido en el corazón del bebé
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados