Compartir

Durante el primer año de vigencia de la Ley de Aborto, que permite la interrupción voluntaria de la gestación por tres causales, arrojó un saldo de 535 muertes, en Chile, de acuerdo por lo publicado por el medio La Tercera.

Una solicitud de información bajo la Ley de Transparencia, mostró que en 65 hospitales se practicaron los abortos, y de 702 embarazos que se asignaron a alguna de las tres causales 535 terminaron con la muerte del feto, según La Tercera del 30 de diciembre.

“Lamentable el número de abortos realizados a la fecha. Desconocemos si las embarazadas están siendo informadas veraz y oportunamente sobre los Programas de Acompañamiento, tal como lo señala la normativa, pues quizás cada uno de esos casos habrían sido mujeres que hubieran continuado sus embarazos”, dijo Verónica Hoffmann, directora de la Fundación Chile Unido, de acuerdo con La Tercera.

Para Hoffmann su experiencia de 20 años le permite constatar que cuando se acoge adecuadamente a una mujer en situación de vulnerabilidad el 82 por ciento de ellas sigue adelante con su gestación.

“Este año acompañaremos a más de 790 mujeres en el país, cuyos hijos se sumarán a los más de 5.500 niños que han nacido, que quizás no lo hubieran hecho y hoy son parte de nuestra sociedad” concluyó diciendo la directora de la Fundación Chile, de acuerdo con Actuall.

La legislación aprobó el aborto en caso de violación hasta las 12 semanas de gestación, y para las menores de 14 años hasta las 14 semanas.

Para la causal de “inviabilidad fetal” no existe límite de tiempo, si la vida de la madre corre riesgo.

Del total de solicitudes 61 fueron descartadas porque no cumplían con los factores de aceptación del procedimiento; en algunas presentados como violación no fue consistente el relato de los hechos, o ya el plazo se había excedido.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

El primer año del aborto legal en Chile por 3 causales genera 535 muertes
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds