- BLes.com - http://bles.com -

Se dispara hasta el 99% el apoyo de los conservadores al muro fronterizo propuesto por Trump

El apoyo de los estadounidenses conservadores a la construcción del muro fronterizo con México, impulsado por el presidente Donald Trump, se disparó hasta el 99 por ciento, registrándose un aumento del 85 por ciento desde que este se hizo cargo del poder ejecutivo, según una encuesta reciente.

Los resultados indican también que el 97 por ciento de los activistas conservadores apoyan una estrategia de “muralla plus” que incluye la reforma de las leyes que entorpecen el control de los inmigrantes ilegales que ya están en Estados Unidos.

“El muro del presidente Trump es una prueba para este grupo de activistas conservadores de que está tomando medidas audaces y sin precedentes para mejorar la nación”, dijo Anne Sorock, directora de Ear to the Ground Listening Project, una de las firmas encuestadoras.

El apoyo conservador al muro de Trump se dispara al 99 por ciento
El gráfico de los resultados de la encuesta muestra en color claro la importancia que los encuestados dan a la reforma integral de la inmigración, disminuyendo hacia el color oscuro.

El presidente Trump reenvió un tuit con el gráfico de los resultados sobre la reforma integral de las leyes de inmigración.

Se dispara hasta el 99% el apoyo de los conservadores al muro fronterizo propuesto por Trump
“El apoyo conservador al muro de Trump se dispara al 99 por ciento”.
“El apoyo al muro del sur entre los conservadores se ha disparado desde que el presidente Trump asumió el cargo, alcanzando el 99 por ciento, según una nueva encuesta”.

La encuesta fue realizada entre el 22 y el 24 de marzo por las organizaciones The Frontier Lab’s Ear to the Ground Listening Project y Citizens for Self-Governance, (CSG por la cifra en inglés).

Los estadounidenses encuestados fueron 19.526, miembros del CSG que se describen a sí mismos como activistas conservadores y a favor de la Constitución, el 92% de los cuales votaron por el presidente Trump.

Igualmente, el 82 por ciento dijo que el Presidente Trump representa los valores del “Tea Party” de responsabilidad fiscal, gobierno limitado constitucionalmente y libre mercado.

La organización “Tea Party” expresa que su “misión es concienciar sobre cualquier tema que desafía la seguridad, la soberanía o el orden público así como la tranquilidad doméstica” de los  Estados Unidos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com [1].

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?