Compartir

La madrugada de este lunes se desarrolló una nueva jornada de juicio de los chilenos acusados de un homicidio en Malasia. Pese a que se podría haber conocido una sentencia tras la recalificación de los cargos, no hubo acuerdo entre las partes.

Según T13, fiscalía pidió seis años de cárcel para Fernando Candia y Felipe Osiadacz, sin embargo, la defensa la rechazó.

Por ello, las abogadas que representan a los chilenos se reunirán con el fiscal general de Malasia, para tratar de llegar a un punto en común con respecto a la condena.

Asimismo, durante la audiencia se conocieron detalles sobre los análisis toxicológicos, los que arrojaron que la víctima -identificada como Yusaini Bin Hisham- había consumido alcohol y drogas (anfetaminas y metanfetaminas).

Junto con ello, el informe aseguró que Candia y Osiadacz no habían consumido ninguna sustancia de ese tipo al momento de los hechos.

Todo esto ocurre luego que la semana pasada los peritajes descartaron alguna relación sexual previa.

Además, la fiscalía recalificó el delito imputado, pasando de un homicidio en primer grado a un homicidio culposo.

De acuerdo a la normativa en ese país, la nueva figura establece que no tuvieron intención de terminar con la vida de la víctima, pero que sí conocían el riesgo de sus actos.

Más de un año en la cárcel

Ambos chilenos fueron detenidos el 4 de agosto en Kuala Lumpur, puesto que se vieron involucrados en una pelea con resultado de muerte en el vestíbulo del hotel en el que se hospedaban.

De acuerdo a la defensa, la víctima les pidió dinero e intentó atacarlos, por lo que solo actuaron en defensa propia. En detalle, redujeron al joven y solo se habrían dado cuenta que estaba muerto cuando llegó la policía.

Desde ese día, han cumplido prisión preventiva en la cárcel de Sungai Buloh.

A través de:  Bío Bío Chile

No hay acuerdo en Malasia: defensa rechaza que chilenos sean condenados a 6 años de cárcel
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds