Con sólo 9 años de edad, una niña dio a luz a una bebé en Perú tras quedar embarazada producto de una violación, en investigación se encuentra quien presuntamente sería su padre.

La pequeña se convirtió en madre este martes en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna tras pasar sus últimos meses de embarazo en el albergue “Virgen de la Candelaria”, al que fue trasladada tras el abuso en 2017.

Según recoge el portal peruano El Comercio, la violación ocurrió el año pasado, cuando la niña vivía en el distrito de Antauta (Ayaviri, Puno). Apenas se realizó la denuncia, la pequeña fue trasladada al refugio en Tacna.

En el recinto médico, la niña dio a luz a una bebé de 3 kilos y medio a través de una cesárea planificada luego de vivir un embarazo de alto riesgo. A pesar de ello, el director del hospital, Claudio Ramírez, confirma que la recién nacida se encuentra en buen estado de salud.

Por su parte, la ministra de la Mujer de Perú, Ana María Coquehuanca, dispuso la atención inmediata a la joven durante su parto. “El CEM (Centro de Emergencia Mujer) ha seguido todo el caso, se encuentra viendo el tema de soporte legal y el psicológico”, señala Coquehuanca.

En tanto, Claudio Ramírez, asegura que su madre ocultó el hecho. “Lo que nosotros pedimos es que a este señor, que parecería estar localizado, no lo suelten”, enfatiza y pide que el hombre no se acerque a la menor.

El doctor Luis Alemyda, jefe del Servicio de de Adolescencia del Instituto Nacional Materno Perinatal, destaca la importancia de la ayuda sicológica para la afectada en este momento. “La niña debe superar dos traumas: el de la violencia sexual y el de la responsabilidad de criar a un bebe”, subraya.

El caso está siendo investigado por la Policía Nacional de Puno y el Ministerio Público.

En tanto, la pequeña se encontraba cursando su segundo año de primaria.

A través de:  Bío Bío Chile.

Consternación por niña peruana que se convirtió en madre a los 9 años
Califique esta publicación
Categorías: América Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds