La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, visitará ...
La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, visitará la frontera entre Colombia y Venezuela el miércoles, 8 de agosto de 2018.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, viajará el miércoles a la frontera entre Colombia y Venezuela.

Haley, quien encabezó una delegación presidencial de Estados Unidos a Colombia el martes para la toma de posesión del nuevo presidente colombiano Iván Duque, anunciará durante la visita a la forntera colombo venezolana que EE.UU. proporcionará 6 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que han huido a Colombia según funcionarios estadounidenses.

La embajadora Haley hará el anuncio a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

La frontera entre Colombia y Venezuela es donde decenas de miles de venezolanos cruzan el puente Simón Bolívar hacia la ciudad colombiana de Cúcuta, todos los días buscando comida, asistencia médica y trabajo.

Estados Unidos espera que el presidente electo de Colombia, Iván Duque, lidere el desafío regional que considera supone lidiar con los efectos de la crisis venezolana, dijo en Bogotá la embajadora Haley.

Según la diplomática dijo a periodistas, Duque “entiende que no es solo liderar” el problema de “lidiar con Venezuela”, sino hacerlo “contoda la región”, por lo que le solicitan que hable con quienes considera “sus hermanos”, los países vecinos.

En opinión de Haley, Duque “puede hablar con ellos con más facilidad” que Estados Unidos, por lo que le pidió que “lleve a la región a bordo para intentar” que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro entienda que la situación que se vive en su país “es inaceptable”.

Voz de América – Redacción

Fuente: VOA NOTICIAS

La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, visitará la frontera colombo venezolana
Califique esta publicación
Categorías: América Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds