El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana dijo que “Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar” ante el Foro sobre la Democracia en América Latina que se celebra en el Miami Dade College (MDC), de Miami, Estados Unidos, de acuerdo con el diario El Tiempo.

En el foro “¿Están las democracias latinoamericanas secuestradas por el crimen organizado?”, que contaba con la presencia de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y otras personalidades de Latinoamérica, el expresidente declaró al gobierno comunista de Venezuela como desestabilizador de la región.

Nicolás Maduro, dirigente de Venezuela.
Pablo Escobar, narcotraficante colombiano dado de baja por el ejército.

La trama contra Colombia

Pastrana aún fue más allá al vincular a los cárteles mexicanos y a los grupos guerrilleros colombianos con el país dirigido por Maduro, de acuerdo con el diario El Tiempo.

“Quieren convertir a Colombia en un Estado narco”, fueron las palabras del exdirigente, citadas por el mismo medio, y relató la trayectoria del asolado país suramericano desde que Hugo Chávez llegó al poder.

Asimismo dijo que cuando Hugo Chávez empezó su mandato en el año 2000, Venezuela no participaba del tráfico de drogas ilícitas, pero que a partir de allí se crearon corredores para el tráfico de ellas, protegidos por el ejército y el ‘Cártel de los Soles’ y hasta se permitió el ingreso de la guerrilla que delinquía en Colombia.

Venezuela como ‘narcoestado’

“Venezuela logró ser un Estado narco en muy corto periodo”, dijo Pastrana, citado por El Tiempo, y añadió que la empresa petrolera de Venezuela, PDVSA, se convirtió en el mejor recurso para ‘lavar’ los ingresos aportados por el narcotráfico.

Relató también que el ‘Cartel de los Soles’ es propicio a unos diez cárteles traficantes de estupefacientes que operan en Colombia a través de Venezuela, según el medio LaFM.

Se le llama el ‘Cartel de los Soles’ a los agentes de estado, encabezado por Maduro, que además de hacerse ‘los de la vista gorda’ con respecto a las actividades del narcotráfico en su país, tiene participación directa en los negocios sucios que las caracterizan, de acuerdo con InSight Crime.

El expresidente colombiano también llamó ‘narcodictador’ al dirigente de Venezuela, informando además que los jefes del Cártel de los Soles son Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y la familia presidencial.

Un atentado contra María Corina Machado

videoPlayerId=4973e0ec6

Ad will display in 09 seconds

El dignatario colombiano, por otro lado, alertó en un mensaje de Twitter, que se estaría tramando un atentado contra María Corina Machado, la líder opositora venezolana, porque se interpone entre el expresidente español Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro frente a su pretendido diálogo.

Maria Corina Machado , líder opositora venezolana.

El comisionado para propinar el doloroso golpe sería un personaje de origen cubano, denominado ‘Ulises’.

Además de los ya citados Pastrana y Almagro, asisten al evento los expresidentes Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Eduardo Frei Ruiz-Tagle, de Chile; Jamil Mahuad, de Ecuador; Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.

 José Ignacio Hermosa – BLes

“Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar” dijo el expresidente de Colombia Andrés Pastrana
5 (100%) 1 voto

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds