El gobierno de Venezuela anuncia que la próxima semana implementará una de las medidas económicas más drásticas.

Al respecto el presidente Nicolás Maduro dijo que: “Ya el sistema bancario tiene ya el nuevo cono monetario. Que va a ser entregado al público el día 20 de agosto”.

El mandatario venezolano explicó que también, a partir del 20 de agosto , Venezuela tendrá dos unidades contables: el Bolívar soberano y la criptomoneda Petro; para así romper con el dólar como referencia. Para el diputado opositor y exdirector del Banco Central de Venezuela, José Guerra esto complicará aún más las transacciones.

“Ello se parece al modelo cubano, basado en dos unidades monetarias: el peso normal y el peso convertible”, indicó Guerra.

Por otra parte, Maduro también advirtió que quienes no se registren en el censo de transporte que tendrá lugar esta semana, no recibirán el subsidio a la gasolina y tendrán que pagar el combustible a precios internacionales.

“Yo espero que a más tardar en dos años, a más tardar, hayamos resuelto la deformidad que se creó en el transcurso de los años, donde la gasolina prácticamente la regalamos”.

La gasolina en Venezuela es la más barata del mundo. No llega ni a un centavo de dólar por litro. Sin embargo, el legislador y economista José Guerra advierte que no es el momento para liberar el precio.

“Hoy los venezolanos, arruinados como estamos, no podemos pagar la gasolina a precio internacional. Eso significa pagar un litro de gasolina a cerca de 1 dólar 20, lo que es condenar a la mayoría de los venezolanos a que no tenga el combustible”.

Guerra también alertó que este sistema además de ser discriminatorio , multiplicará los gastos del transporte público, lo que se traducirá en un aumento en este servicio que será impagable para la mayoría de los trabajadores.

A través de: Voz de América
Nicolás Maduro declara feriado nacional para poner en vigencia nueva moneda en Venezuela
Califique esta publicación
Categorías: América Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds