Redacción BLes – En menos de 24 horas dos aviones han reportado que una misteriosa fuerza invisible los jaló, hasta hacer chocar a uno de ellos y volcar el otro, en el aeropuerto municipal de Porterville en el condado de Tulare, California el pasado viernes. 

Los dos accidentes sucedieron sin que nadie sepa exactamente qué pasó. Ni siquiera los pilotos, que resultaron ilesos, pueden explicarlo racionalmente, informó el medio local Visalia Delta Times. 

El primer incidente tuvo lugar la mañana del viernes cuando una piloto estaba aterrizando su avioneta en la pista del aeropuerto rural de Porterville. La piloto reportó a la policía que de repente una “fuerza” comenzó a tirar de la avioneta hacia un lado. 

Así fue como el piloto perdió el control del aparato y acabó estrellándose con una valla publicitaria, sin demasiados daños materiales y ningún daño personal. De hecho la piloto pudo regresar la avioneta al hangar con normalidad. 

El otro caso se produjo en el mismo aeropuerto al día siguiente por la mañana. Un piloto trataba de despegar  su avioneta cuando, según reportó más tarde, sintió un “tirón”, como una misteriosa fuerza que desvió la trayectoria del aparato. 

“Su avión comenzó a tirar hacia la izquierda y se desvió de la pista hacia el campo de tierra”, dijo el Sargento de Policía Brian Nix. “Mientras intentaba maniobrar el avión para recuperar el control, comenzó a levantarse y finalmente volcó”.

Alrededor de las 09:10 a.m. se dio la voz de alarma a los servicios de emergencias que una avión había volcado durante el despegue e inmediatamente se desplazaron al lugar bomberos, paramédicos y policías. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales en este caso tampoco. 

Misteriosa fuerza
Aeropuerto de Porterville en 1964

El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte fue debidamente informado de los dos incidentes y es muy posible que inicie una investigación para esclarecer lo sucedido. 

El Aeropuerto Municipal de Porteville es propiedad del ayuntamiento de la localidad del mismo nombre y es de uso público. 

El aeródromo fue construido en 1942 por las Fuerzas Aéreas estadounidenses y su titularidad fue transferida al ayuntamiento local en 1946.  

También se ha utilizado como una sub base de entrenamiento del campo de aviación del ejército Lemoore y para patrullas costeras que usan el avión B-25.

Misteriosa fuerza derriba dos avionetas en Tulare, Estados Unidos
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds