Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió hoy con el presidente electo de Colombia Iván Duque en la Casa Blanca para intercambiar puntos de vista sobre la fuerte relación bilateral que vincula a los dos países, Estados Unidos y Colombia, antes de la investidura de Duque como presidente.

En el informe de la Casa Blanca se destaca que los dos líderes llegaron incluso a comprometerse a combatir decididamente la producción y el tráfico de drogas, reiterando además la necesidad de mantener la presión sobre el régimen de Maduro y al mismo tiempo abordar el trágico colapso de la democracia en Venezuela.

Entre otros temas Pence y Duque también trataron la implementación del Acuerdo de Paz, que se adelanta en Colombia con los exguerrilleros de las exFARC y el fortalecimiento del compromiso económico, así como la inmigración ilegal en la frontera sur de los Estados Unidos.

“Fue un honor reunirme con el presidente electo Iván Duque de Colombia en la Casa Blanca hoy – discutimos la asociación estratégica entre nuestras naciones para combatir el narcotráfico y reiteramos la necesidad de mantener la presión sobre el régimen de Maduro para hacer frente al trágico colapso de la democracia en Venezuela”, publicó el vicepresidente Pence en un tweet.

“Tuve una reunión muy productiva con el vicepresidente Mike Pence @VP. Hablamos sobre la situación de Colombia, sobre nuestra agenda de seguridad y la situación que se está viviendo en el continente por la dictadura de Venezuela”, fueron, las declaraciones de Duque en su cuenta de Twitter.

Los dos países han creado y mantenido buenas relaciones, que ahora las intensifican a fin de continuar con la estabilidad política en la región.

Jose Ignacio Hermosa – BLes

Mike Pence y el presidente electo de Colombia Iván Duque dialogaron sobre Venezuela y narcotráfico
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Colombia EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds