Con mucha seguridad Mike Pence, el vicepresidente de los Estados Unidos, predice que su partido, el republicano, mantendrá la Cámara de Representantes y ampliará la mayoría en el Senado, en entrevista con el programa “The Story” de Fox News.

“Realmente creo que los republicanos expandiremos nuestra mayoría en el Senado y mantendremos la mayoría en la Cámara de Representantes” fueron las palabras del alto dignatario.

“He viajado a lo largo del país y he sentido un gran entusiasmo, tal como lo sentí en el 2016, y tengo la seguridad de que conseguiremos una gran victoria el martes”, continuó asegurando.

La opinión de los votantes

En el desarrollo del programa, presentado ayer 5 de noviembre, se presentaron datos estadísticos.

Una encuesta efectuada entre el 1 y el 3 de noviembre muestra que el 65 por ciento de los encuestados ven la economía como excelente y buena, en tanto que solo un 34 por ciento ven lo contrario; esto significa un gran cambio en la percepción de los ciudadanos, para quienes en enero solo el 51 por ciento veían la economía como excelente, y desde entonces ha mejorado en 14 puntos el indicador de bienestar por parte del electorado.

Percepción de los electores sobre la economía de Estados Unidos, para el 65 por ciento es excelente/buena.

Por otro lado, se resaltó el entusiasmo que la jornada electoral ha suscitado en la ciudadanía, es de tal magnitud que 35 millones de estadounidenses ejercieron su derecho al voto anticipadamente, entre ellos muchos jóvenes,  según Fox News.

El triunfo de los republicanos

Posteriormente el vicepresidente expreso también las razones por las que sus seguidores llevarán a su partido al triunfo.

“Creo que los republicanos harán que crezca nuestra mayoría en el Senado de los Estados Unidos, y mantendremos la Cámara de Representantes, porque trabajando con este presidente, las mayorías republicanas han obtenido el resultados de lo que le hemos prometido al pueblo americano”.

La disyuntiva de los estadounidense

El medio también citó las palabras con las que el presidente Donald Trump cerró la campaña:

… América enfrenta una elección crítica: crear sobre la extraordinaria prosperidad que las políticas de los republicanos han entregado a nuestra nación o permitirles a los Demócratas la toma del control de una gigantesca bola de demolición [que destruya] vuestra economía y vuestro futuro”.

El cual es un argumento poderoso si se consideran las cifras involucradas, con un Producto Interno Bruto del 4.2 por ciento, y un porcentaje de desempleo muy bajo en mucho tiempo, y se cuestiona cómo es posible que los demócratas digan que el presidente no está haciendo una buena labor, al decir de la presentadora del programa “The Story” del Canal de Fox.

En otra entrevista concedida a Christian Broadcasting Network, el optimismo de Mike Pence también fue manifiesto.

“El Presidente y yo estamos muy confiados”, dijo el vicepresidente a CBN. “Si salimos y contamos la historia del progreso que estamos haciendo en este país, el progreso que ha creado casi cuatro millones de puestos de trabajo, [el] reconstruir nuestro ejército, [el progreso que] tiene a Estados Unidos de pie en el mundo de nuevo, siendo respetado de nuevo, [si] contamos esa historia en todo el país, vamos a hacer historia en 2018, justo de la manera en que hicimos historia en 2016″.

Es mucho lo que está en juego para la nación estadounidense en estas elecciones de medio término, y podrían tener consecuencias de gran importancia, no solo para los Estados Unidos sino para países del resto del mundo.

José Ignacio Hermosa – BLes

Mike Pence predice que el Partido Republicano mantendrá la Cámara y ampliará la mayoría en el Senado
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds