Michel Temer, el presidente de Brasil invitó a Jair Bolsonaro, quien le sucederá en el cargo el 1° de enero de 2019, a la Cumbre del G-20, que se inicia en Buenos Aires el 30 de noviembre.

El presidente declaró en el Palacio de Planalto de Brasilia que lo había invitado para que lo acompañara; esta es la primera reunión formal entre los dos líderes del gran país sudamericano.

“Invité al presidente [electo] a hacer viajes conmigo al exterior”, fueron las palabras del mandatario, añadiendo que no sabía si su invitado podría ir, de acuerdo con Perfil, en su edición del 7 de noviembre.

Michel Temer y Jair Bolsonaro, al centro, conversan con otros colaboradores.

Aparentemente el presidente aludía al estado de salud de su invitado, dado que como consecuencia de la herida que le infligieron durante su candidatura, tiene limitaciones en ese aspecto. En particular será intervenido quirúrgicamente el 12 de diciembre, como parte del proceso de curación.

En un ambiente de cordialidad Jair Bolsonaro agradeció la cortesía de su anfitrión.

En la misma ocasión emitió un breve discurso ante el Congreso, del que se destaca el mensaje de “En la democracia solo hay un norte, que es la Constitución”.

Antes de esta reunión, el presidente electo sostuvo un encuentro con Nivaldo Rossato, comandante de la Aeronáutica y a continuación se entrevistó con Dias Toffoli, titular del Supremo Tribunal Federal, STF, de Brasil, según Clarín.

Las principales personalidades del mundo se darán encuentro en la capital argentina durante la Cumbre del G-20, y sin duda es una ocasión especial para que el nuevo líder de la economía más grande de Sudamérica se vincule con aquellos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Michel Temer invitó a Jair Bolsonaro a la Cumbre del G20 en Buenos Aires
Califique esta publicación

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds