Gracie Lou Phillips, una bisabuela de 82 años residente de Texas, a pesar de su enfermedad se dirigió a las urnas para depositar anticipadamente su voto, con la convicción plena de que su participación también contaba.

Si bien no lo hizo antes en su vida como ciudadana, una vez que comprendió a cabalidad en qué consistía el derecho democrático se decidió a hacerlo.

“Finalmente se registró para votar por primera vez en su vida”, dijo Leslie René Moore, su nieta. “Ella seguía diciéndole a todo el mundo: ‘Voy a votar, voy a votar este año y mi voto cuenta”, de acuerdo con Fox5.

Dio prioridad a su familia.

Su limitación

La anciana ya estaba al cuidado de un hogar para abuelos, y luchaba contra la neumonía, pero eso no importó para que viajase a las urnas de Grand Prairie, acompañada de su nieta, y una vez allí los trabajadores electorales se prestaron para ayudarla.

La abuela fue asistida para que no se bajara del auto.

La visión del tanque de oxígeno y el que hubiese llegado en ambulancia fueron más que convincentes.

Los colaboradores del sistema le pasaron la boleta de votación y cubrieron las ventanas, cuidando la privacidad de la ciudadana, así que esta no tuvo que bajar el vehículo.

Estaba muy orgullosa, dijo su nieta al Washington Post. “Votó la lista completa de los republicanos”.

Gracie Lou falleció 4 días después, mientras dormía, estando en la casa de su familia, siguió relatando su nieta Leslie René.

Para su descendiente fueron vitales las enseñanzas de la anciana, y no dudó en extender el efecto de lo aprendido a sus conciudadanos el lunes, antes de los comicios electorales.

“Para ella, no importaba la afiliación política que tuvieras, siempre y cuando expresaras tu opinión y fueras escuchada. Y su opinión está ahora en el registro para siempre”, dijo Phillips. “Creo que es importante que todos en este clima político, que aprendamos a escuchar, porque ella siempre lo hizo“, según CBS News.

“He aprendido de mi abuela lo importante que es votar y que no hay excusa para no hacerlo. Yo he votado… ¿y tú?“, publicó en su cuenta de Facebook.

José Ignacio Hermosa – BLes

“Mi voto cuenta”: Mujer tejana de 82 años muere después de votar por primera vez
5 (100%) 1 voto

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds