Redacción BLes – Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente electo de México que tomará posesión de su cargo el próximo 1 de diciembre, anunció el miércoles que Donald Trump no asistirá a su ceremonia de investidura, informó el medio mexicano Expansión.

En su lugar, el mandatario estadounidense enviará a una comitiva liderada por el vicepresidente Mike Pence, según declaró el presidente electo durante una entrevista en el aeropuerto de Ciudad de México cuando se disponía a tomar un vuelo a Guerrero.

AMLO también informó que ha hablado con el presidente Trump sobre el nuevo acuerdo comercial norteamericano, USMCA, e indicó que parte de su equipo se desplazará a Washington en los próximos días para tratar la posibilidad de que EE.UU. realice inversiones junto a Canadá en pos del “desarrollo del sur mexicano y de Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio”.

“Lo ve con buenos ojos, va a ir una misión nuestra a Estados Unidos en los próximos días”, aseguró el mexicano aludiendo a la posible aceptación del proyecto por parte del presidente Trump.

“Se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México… estamos estimando una inversión conjunta de más de 30.000 millones de dólares para el empleo, para el bienestar”, añadió.

“Gran comunicación telefónica”

Por su parte, el presidente de Estados Unidos había tuiteado el miércoles con antelación que había mantenido una “gran comunicación telefónica” con AMLO.

“Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Gran llamada, haremos un buen trabajo juntos”, escribió en la red social sin entrar en detalles.

En algunas ocasiones el presidente Trump ha afirmado que mantiene una magnífica relación con el mandatario entrante AMLO, incluso mejor que la que posee con el actual presidente Peña Nieto. 

“Me gusta México. Me agrada su nuevo líder, creo que podría ser estupendo. Es un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con el capitalista (Enrique Peña Nieto), porque sabe que México necesita a Estados Unidos”, indicó Trump en un mitin en Charleston, West Virginia, el 21 de agosto.

El mandatario estadounidense agradeció el lunes a ambos líderes su apoyo en la renegociación del antiguo TLCAN, que ha pasado a llamarse USMCA, mientras AMLO elogió la tolerancia demostrada por el republicano para culminar el acuerdo.

Trump enviará a Pence a la toma de posesión de López Obrador
5 (100%) 1 voto
Categorías: América EE.UU México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds