CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Carlotta se aproximaba el sábado en la noche a la costa de México en el Pacífico, cerca de Acapulco, y sus intensas lluvias provocaron avisos por posibles inundaciones y deslaves.

Carlotta, la tercera tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Pacífico, estaba justo ante la costa del estado de Guerrero a última hora del sábado, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de casi 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) y su epicentro estaba a unos 35 kilómetros (20 millas) al sur de Acapulco, explicó la agencia agregando que la tormenta se desplaza en dirección noroeste a 9kmh (6 mph).

Según el NHC, la tormenta podría llevar lluvias torrenciales a la costa de los estados sureños de Guerrero y Oaxaca, donde es posible que caigan hasta 250 milímetros (10 pulgadas) en algunas zonas. También puede haber inundaciones repentinas y aludes de barro.

La Secretaría de Gobernación de México informó el viernes que no hubo muertes en las ciudades turísticas de los Cabos por la tormenta tropical Bud, que salió de la península de Baja California y retomó fuerza sobre el Mar de Cortés (Golfo de California).

Tormenta tropical Carlotta se acerca a la costa de Acapulco
Califique esta publicación
Categorías: América México

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds