Compartir

Redacción BLes – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció por lavado dinero a empresas relacionadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el expresidente Peña Nieto.

El titular de la Unidad de Inteligencia financiera, Santiago Nieto, detalló que el Bufete de Proyectos de Información y Análisis SA de CV, pagó al ‘Grupo TV Promo’ -propiedad de Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y sus hermanos- casi dos millones y medio de dólares para que lleve a cabo una campaña mediática contra López Obrador.

Entre los accionistas del bufete figuran personas relacionadas con el PRI, como Federico Berrueto Pruneda y su hermano Ariel, quienes pudieron haber tomado parte en la recepción de un desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social durante el mandato de Peña Nieto.

Se estima que la citada compañía de información habría cobrado entre 2017 y 2018 cerca de 10 millones de dólares del gobierno mexicano, detalló Notimérica.

La “campaña negra” contra Andrés Manuel López Obrador cuando se presentaba a la presidencia en 2017-2018, se hizo a través del documental “El populismo en América Latina”.

El gobierno federal interpondrá las consiguientes denuncias “por guerra sucia y lavado de dinero”, informó La Jornada de México.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

López Obrador denuncia a empresas vinculadas al PRI por lavado de dinero
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados