Redacción BLes – Fuerte caída de las ventas en los comercios cercanos al Popocatépetl.

El descenso se viene produciendo desde el pasado 28 de marzo, cuando se declaró el estado de alerta tras una gran erupción del volcán mexicano.

Los comerciantes creen que la gente, aunque está acostumbrada a sus erupciones y fumarolas, tiene miedo de salir a la calle desde que el semáforo de alerta volcánica subió a amarillo fase 3 -el nivel inmediato antes del rojo-, porque teme que se registre una emergencia en cualquier momento y tengan que comenzar las evacuaciones.

Las autoridades mexicanas no solo elevaron el nivel de alerta volcánica sino que también informaron que el cráter del volcán Popocatépetl aumentó de diámetro y profundidad.

Recientemente un grupo de jóvenes alpinistas subieron a la cima del volcán Popocatépetl y filmaron las impresionantes imágenes de la erupción del cráter ubicado a 72 kilómetros de la Ciudad de México.

“Tenemos que vivir normalmente con todo lo que pase, porque el peligro está siempre”, argumentó Águeda Ávalos, comerciante, en una entrevista a Televisa.

“Todavía las otras semanas había aquí en la plaza más gente, había más, pero yo creo que tienen miedo y no vienen”, añadió.

“Si ya nos corre el volcán tenemos que irnos. Vale más la vida, ¿cómo nos vamos a quedar aquí? Nadie quiere morir así”, comentó Celia, perteneciente a una pareja de comerciantes del lugar casados desde hace 60 años.

El domingo volvieron a producirse exhalaciones acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados