Compartir

Redacción BLes – La paradisíaca Playa Marinero en Puerto Escondido, en Oaxaca, México, se está hundiendo y la arena desapareciendo, dejando un gran escalón en la orilla que pone en peligro a los bañistas. 

Según las autoridades de San Pedro de Mixtepec, donde se encuentra Playa Marinero, este fenómeno se produce debido a las corrientes marinas, que van escarbando la arena en la orilla, informó ayer el medio Excelsior.

 

Esta va cayendo en capas y dejando a lo largo de toda la orilla un larguísimo ‘escalón’ del que ya varios curiosos han caído, teniendo que ser rescatados por los muchos salvavidas que patrullan la playa. 

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, sin embargo, Protección Civil ha pedido a los visitantes que no se bañen en esa zona porque puede resultar peligroso. 

Mareas excepcionalmente grandes han sucedido en las últimas semanas en otras playas de México a causa de otro curioso fenómeno llamado la marea de sizigia

El fenómeno se presentó la semana pasada tanto en las playas del Océano Pacífico como en las del Golfo de México, en balnearios tan populares como los de Acapulco, Veracruz, Guaymas y Progreso, en los que el mar se retiró entre 10 y 30 metros.

La explicación a este comportamiento inusual del mar se encuentra en el influjo planetario y de la luna y, según Jorge Zavala, jefe del Servicio Mareográfico Nacional de México (SMN) es una variación que se presenta periódicamente.

Ir a la portada de BLes.

Extraño fenómeno causa el hundimiento de una playa en México [Vídeo]
5 (100%) 2 votos

Compartir

Video Destacados