Redacción BLes – México anunciará nuevas medidas para hacer frente a las deudas de la empresa estatal Petróleos Mexicanos PEMEX.

Durante la 27.ª Reunión Plenaria de Citibanamex, el titular de  de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, aseguró que si el problema no se resuelve podría empezar a dañar la calificación de deuda soberana del país, informó Reuters.

“El Presidente anunció una medida que fue bien recibida, pero para muchos observadores todavía no es su cociente, para empezar a desgrabar Pemex… Creo que muy pronto vamos a anunciar, espero que en marzo, todavía no sé cuando el presidente nos va a autorizar, otras medidas, que creo que van a ser un poquito más significativas y que van ayudar a Pemex”, comentó el funcionario según La Razón de México.

“Si no resolvemos el problema de Pemex va a empezar a afectar la deuda soberana, la deuda de todo México, entonces para nosotros sí es importante tratar de ayudar lo más que se pueda a Pemex”, añadió.

En este sentido indicó que los pasivos de la mayor empresa de México ascienden a más de 100 mil milllones de dólares.

Este nuevo apoyo del gobierno mexicano se sumaría al paquete de 5.555 millones de dólares en ayudas extraordinarias que aprobó la administración del presidente López Obrador para 2019, describió Sputnik.

Con este paquete de medidas el gobierno, que declaró ahorrar más de 1.600 millones de dólares en su lucha contra el robo de combustible, espera devolverle la viabilidad financiera a la petrolera más endeudada de Latinoamérica.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados