Redacción BLes – Migrantes ilegales que buscan regularizar su estancia en México con el fin de ingresar a EE. UU., protagonizaron un altercado en un albergue del estado fronterizo de Tamaulipas, al norte del país.

Algunos testigos dijeron que los disturbios comenzaron cuando un grupo de migrantes africanos acampados en sus inmediaciones, discutieron con agentes mexicanos en la entrada de la estación migratoria de Tapachula, Chiapas.

Los africanos, muy superiores en número, empezaron a realizar destrozos en las instalaciones, rompiendo cristales y agrediendo a los vigilantes, que intentaban calmarlos según muestra un video compartido en las redes sociales.

Más tarde intentaron impedir la salida de dos autobuses de la estación migratoria Siglo Veintiuno. Los efectivos de migración pidieron ayuda a la Policía Federal y al Ejército Mexicano, que ahora custodian el albergue.

Es la segunda vez que los migrantes provocan destrozos y altercados en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

En la primera ocasión, en marzo, las oficinas cerraron y se suspendieron los procesos de regularización, informó el noticiero Regeneración.

La semana pasada, en el otro extremo del país, en Tijuana, detuvieron y sacaron a 51 personas de las instalaciones del INAMI, ubicadas en el albergue La Esmeralda, debido que quemaron mantas y colchones dentro de las instalaciones, describió El Sol de México, mientras se empiezan a realizar deportaciones de migrantes.

El sábado también tuvo lugar un acto en el que migrantes y activistas se concentraron y quemaron figuras que simbolizaban al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su homólogo estadounidense, Donald J. Trump, frente al mismo albergue donde ya se concentran miles de personas, informó EFE.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados