Redacción BLes – Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas interceptaron a 338 inmigrantes, de origen centroamericano, que eran transportados en cinco autobuses de pasajeros según informó el lunes la misma fiscalía. 

En la operación también se detuvo a 15 personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

La Policía Federal Ministerial (PFM) recibió un aviso denunciando que un grupo de hombres estaba trasladando a inmigrantes por caminos secundarios. 

Efectivos se trasladaron la zona de Tecpatán-Raudales Malpaso a tratar de localizar al grupo. 

Como resultado de la operación, se incautaron radios de comunicación, un ordenador, siete teléfonos móviles y tres vehículos pesados que transportaban a 181 adultos y 157 menores de edad. 

Los inmigrantes recibieron atención médica y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración en Chiapas. 

Desde octubre, decenas de miles de inmigrantes han dejado Centroamérica para tratar de llegar a los Estados Unidos. 

El pasado 23 de marzo, una nueva caravana de inmigrantes reanudó su camino a través de México tras dos meses en el estado de Chiapas, informó Infobae. 

Solo en el mes de marzo, 100.000 inmigrantes han sido interceptados cruzando ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos. 

La crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos con México ha sido declarada una emergencia nacional por el presidente, Donald Trump, que advierte que podría incluso cerrar la frontera con México. 

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes.

Video Destacados