Compartir

Redacción BLes – El gobierno de México propone la creación de un Instituto de Identificación Forense en el marco de las investigaciones las desapariciones a razón de “40 mil en los últimos 10 años”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso matinal el pasado jueves.

El instituto formará parte del plan de implementación de la Ley Contra la Desaparición Forzada de Personas, que preve activar un Sistema de Búsqueda en marzo, describió Notimérica.

La misión de la entidad sería identificar unos 26.000 cuerpos encontrados en 1.100 fosas clandestinas.

En este ámbito, el presidente López Obrador explicó que México invertirá grandes recursos para impedir que las autoridades corruptas o las bandas criminales hagan desaparecer a más gente, cuando los medios le preguntaron por el notable aumento de desapariciones de niños de los últimos años.

“Fue un horror lo que pasó, fue muy triste, muchos desaparecidos: 40 mil en los últimos 10 años, muy triste”.

“Y eso nunca, jamás debe volver a suceder en el país. Y todos tenemos que cuidar, así como ustedes, y les felicito, para estar pendientes de que no haya desapariciones”, afirmó el mandatario.

En esa línea, el lunes dijo que el Sistema Nacional de Seguridad destinará unos 400 millones de dólares a la “identificación forense, búsqueda, exhumación e implementación de un sistema único de información”.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!

México crea un Instituto Forense para identificar unos 26.000 cuerpos hallados en fosas
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados