Compartir

Redacción BLes – El presidente de México, López Obrador, anunció que recorrerá el 22 de enero la ruta del robo de combustible -llamado comúnmente “huachicoleo”-, con el fin de organizar asambleas y dialogar con las poblaciones cercanas.

“El martes próximo, en ocho días, yo voy a hacer un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco para hacer asambleas y hablar directamente con la gente”, afirmó el mandatario en su acostumbrado discurso matutino el martes.

El anuncio llegó después de que se denunciaran nuevos robos en el poliducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco. En este contexto, ordenó reforzar la vigilancia en los 311 kilómetros del ducto, con cerca de 850 efectivos que contarán con apoyo aéreo ininterrumpido, describió Excelsior.

También explicó que ya se trabaja con 30 comunidades, por las que atraviesa el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, en programas de bienestar para que no se involucren en este negocio ilícito.

En esa línea, destacó que se restringirá la venta de válvulas que usan los delincuentes para extraer el combustible de las tomas clandestinas, informó Vanguardia.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

López Obrador anunció que recorrerá la ruta del robo de combustible el 22 de enero
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados