Compartir

Redacción BLes – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció al senado la aprobación unánime de la creación de la Guardia Nacional, calificándola de “histórica”.

“Estamos muy satisfechos con la aprobación de la reforma constitucional de la Guardia Nacional. Quiero hacer un reconocimiento a los senadores de todos los partidos, a los independientes porque fue un apoyo unánime”, expresó el jueves el mandatario durante su acostumbrado discurso matinal.

“Algo pocas veces visto, sobre todo en esta nueva etapa de cambios, de transformaciones, de separación de poderes y democracia, el lograr este acuerdo general”.

El nuevo cuerpo de seguridad propuesto por el mandatario, reunirá y entrenará a miles de efectivos de la policía naval, militar y federal, y actuaría con toda probabilidad bajo las órdenes de un mando militar, nombrado por el propio presidente.

Asimismo, el mandatario dijo que incluye una reforma constitucional que permitiría al “Ejército y la Marina” apoyar a la Guardia Nacional los próximos cinco años, con el propósito de devolver las seguridad a las calles del país.

Con esta enmienda de la constitución las Fuerzas Armadas de Tierra, Mar y Aire obtendrían el derecho a llevar a cabo operaciones dentro del país, al eliminar la restricción que solo les permitía operar fuera del país.

La legislación, aunque se aprobó en primera instancia en la cámara baja deberá volver a presentarse allí, ya que ha sufrido algunas revisiones antes de ser aprobada en el Senado de la República.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

López Obrador agradece al Senado la aprobación de la creación de la Guardia Nacional
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados